Dicen que no hay segundas oportunidades para las primeras impresiones y esta teoría en el packaging se cumple a la perfección. El packaging es el envoltorio del producto de nuestra empresa, o lo que es lo mismo: su carta de presentación e imagen de nuestra corporación. Pero en muchas ocasiones, la forzada originalidad o el excesivo minimalismo pueden llevar al fracaso a nuestro packaging corporativo. Estas son 10 claves para diseñar el packaging perfecto.

El packaging es el envoltorio del producto de nuestra empresa, o lo que es lo mismo: su carta de presentación e imagen de nuestra corporación.

 

1. Debe ser cómodo:

La comodidad en cuanto a transportar este original envase para el producto de nuestra empresa debe ser una prioridad. Aquí pecar de formas demasiado raras y extravagantes que dificultan su traslado, es un gran error.

 

2. Debe respetar los colores corporativos:

Sin duda, el packaging corporativo debe ser fiel a los colores de la empresa que representa, independientemente del producto que lleve dentro. Nuestra empresa debe ser visualizada en los colores del diseño elegido para nuestro envoltorio.

Respeta los colores corporativos

 

3. Debe ser funcional:

Es decir, no solo debe servir como packaging corporativo de nuestro producto en cuestión, si no también que su forma pueda ser utilizada para otros menesteres. Este extra es un punto muy positivo cara a que nuestro diseño perdure en el tiempo.

 

4. Debe ser original:

Y en original no solo nos referimos a su forma y lo que ella nos inspire también las últimas tendencias nos hablan de este tipo de envoltorios que desprenden olor del producto que contienen. Importante en el diseño de packaging para empresas de alimentación.

 

5. Debe ser proporcionado:

En cuanto a tamaño, se entiende. También es muy frecuente diseñar el mismo packaging en diferentes formas para diferentes productos y clientes.

 

6. Debe contener nuestro logo:

En ocasiones, nos fijamos tanto en el diseño y en que quede original que nuestro logo no aparece por ningún lado. Si esto ocurre, el cliente final de nuestro cliente tendrá un packaging bonito sí pero ¿de qué empresa?

Órbita Negocio Online Logo

 

7. Debe utilizar otros materiales:

Por ejemplo, telas, metal, silicona… el papel sigue siendo el rey de diseño del packaging para empresas pero hay tantos materiales donde explotar… elige el tuyo y marca la diferencia.

 

8. Debe ser único

A la hora de realizar cualquier diseño siempre cogemos ideas de cualquier parte pero no vale copiar, se original y único. No copies de otros porque al final, todo se sabe. Haz que tu diseño deje marca.

 

9. Debe ser objeto de orgullo:

Imagínate que diseñas un packaging y acabas escondiéndolo de la vista de terceras personas. Eso será porque no lo habrás hecho bien. Haz un diseño corporativo del que puedas presumir e incluso vender tu producto en tu tienda online.

 

10. Debe ser reconocible

Intenta ser original, pero siempre siendo fiel al producto y a la marca. Que este envoltorio represente o tenga relación con el objeto de la empresa. No le pongas demasiado difícil las cosas al cliente.

Debe ser reconocible

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 0 | Media total: 0]

Leave a comment