En muchas ocasiones descartamos productos que pueden gustarnos mucho o son justo lo que buscamos por una mala presentación del mismo.

El diseño del icono de tu app puede hacer que tu aplicación móvil sea descartada por los usuarios.

Una mala elección de los colores, las formas o el mensaje que transmite el icono de tu app puede hacer que tu aplicación móvil sea descartada desde un primer momento por los usuarios. Por eso en Órbita Negocio Online queremos darte los mejores consejos para diseñar el icono perfecto para tu app:

Para diseñar el icono de nuestra app y que compita en el mercado es necesario investigar la competencia

 

1. Investiga antes de diseñar

Para diseñar el icono de nuestra app y que compita en el mercado es necesario investigar la competencia, saber las tendencias que se llevan ahora enfocadas a los usuarios objetivos. Para ello debemos hacer un estudio de las novedades en los markets, de los usuarios a los que nos dirigimos, los dispositivos en los que estará disponible nuestra app y de la competencia directa.

 

2. No incluir palabras

El espacio disponible para el icono de una app es muy limitado, por lo que incluir una palabra puede ser algo complicado y en el caso de que lo consigamos quedaría un icono saturado, sin espacios y que ofrece una lectura complicada para el usuario ¿Para qué vas a incluir una palabra si el usuario no podrá leerla? En lugar de utilizar palabras procuraremos hacer uso de letras, siglas o formas simples.

 

3. Formas sencillas y únicas

El mejor diseño que puedes realizar es uno que se centre en el concepto principal de la app. No intentes transmitir todas las características o funcionalidades de la aplicación, con ello lo único que conseguiremos, al igual que en el punto anterior es un diseño saturado, sin espacios libres y donde el usuario tendrá que concentrarse en distinguir los elementos del icono.

 

4. Una imagen vale más que mil palabras

Como hemos dicho antes, la sencillez premia, por ello debemos procurar tener un diseño sencillo, que transmita la información básica a simple vista y que se quede en la memoria del usuario. ¡Debemos procurar que cuando el usuario piense en nuestra app se le venga a la memoria nuestro logo!

5. Selecciona una tipografía acorde con el diseño de tu app

Al igual que en el diseño web, la tipografía en el diseño de apps es fundamental. Sobretodo dentro de la propia aplicación móvil, puesto que el usuario es a lo que más atención prestará cuando este utilizándola. Si la tipografía del diseño es complicada o cansa la vista, esa una buena razón para que el usuario la elimine de su teléfono o simplemente no la descargue.

Para inspirarte, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de las mejores tipografías para diseño de apps

 

6. Color corporativo

El uso de colores llamativos hará que nuestra aplicación móvil destaque en los markets sobre las demás además de sobre las que ya tiene instaladas el usuario en su smartphone, pero nosotros te volvemos a recomendar que trabajes tu imagen de marca y uses tus colores corporativos, con los que se identifica tu aplicación.

Ten en cuenta varios factores para elegir el color, como ya hemos dicho antes, uno de ellos es la vistosidad, el amarillo destaca mucho más que los demás, otro factor es el gusto de los usuarios, por ejemplo, sabiendo que el azul es el color favorito de la mayor parte de la población, es bastante recomendable usarlo. ¡La elección de color es muy importante, analiza todos los factores que influyen en los usuarios!

Para inspirarte, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de “¿Qué color elegir para el diseño de apps?”

 

7. No copies

Es bueno tomar inspiración de las aplicaciones móviles de la competencia disponibles en los markets (Play Store y App Store) Utilízala para coger ideas, inspirarte, pero nunca copies ideas. Recuerda que para destacarte y tener una app de éxito debemos diferenciarnos de la competencia y copiar un diseño solo nos podrá traer problemas legales en el futuro.

 

8. Prepara varias versiones

Prueba con diferentes variaciones en el diseño móvil de tu icono y simulaciones para tener varias opciones a elegir, normalmente el primer icono que diseñamos suele parecer perfecto hasta que lo volvemos a analizar en otro momento o lo comparamos con la competencia. Ademas podemos utilizar herramientas como Pickfu para conocer las reacciones de los usuarios y realizar las modificaciones necesarias.

 

 

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 7 | Media total: 4.4]

Leave a comment