Existen una serie de reglas de oro a la hora de diseñar un buen catálogo online de los productos de cualquier empresa. Y es que no todo vale, la imagen de éstos debe ser lo más clara, nítida y profesional posible para llamar la atención de los futuros compradores. ¿Cómo tener un buen catálogo online? Hay premisas que deben seguirse a rajatabla.

Hemos hablado de los errores a evitar en tu tienda online y de las 10 razones por las que tener una tienda virtual. Y es que en los momentos en los que vivimos, poseer una tienda en la red se vuelve imprescindible para muchas empresas cara a llegar a más compradores. Sin embargo, también hay otro tipo de empresas que no necesitan una tienda virtual, si no simplemente disponer de un catálogo online de productos en línea. Sea el primer caso o el segundo, diseñar un catálogo online de calidad es imprescindible y se deben seguir una serie de premisas cara a conseguirlo.

1. Fotografías. Hay que renovar las fotografías existentes y optar por actualizarlas. Contratar un especialista en fotografía de producto debe ser una prioridad en toda empresa que se tercie.

2. Varias perspectivas. No solo vale una fotografía por producto. Es tendencia en los actuales catálogos online, que los usuarios puedan observar el producto desde diferentes perspectivas. Ver el producto de frente, de lado y contemplar el etiquetado, poder hacer zoom y ver alguna característica de interés…

3. No sea pesado. A la hora de diseñar una web para una empresa se debe tener muy en cuenta el diseño de catálogo de los productos o servicios y que éste no sea muy pesado. Debe ser fácilmente descargable por el usuario y no invitarle a bajar ningún programa específico. La mejor opción es que pueda ver los productos online sin necesidad de que estén en otros formatos.

4. Otros dispositivos. Por supuesto que el catálogo online de productos de una empresa, pueda ser visto por otros dispositivos como tablets o smartphones debe ser una prioridad en la actualidad.

5. Características definidas. Cuanta más información acerca del producto muchísimo mejor. Medidas, composiciones, utilidades… y que este texto esté optimizado a SEO debe ser otra prioridad a la hora de tener un buen catálogo online de productos.

6. Espacio. Cuidado con amontonar los productos. La apariencia debe ser muy profesional y deben estar correctamente separados e individualizados.

7. Opción de compra. ¿Por qué no permitir que los usuarios puedan comprar desde el mismo catálogo? Es una buena opción para aumentar las ventas. Haz que está sea sencilla de realizar y sobre todo segura para el o la interesado/a.

8. Opción de consulta. Una buena herramienta en el marketing digital es que los usuarios puedan preguntar sobre cualquier producto o servicio de este catálogo con una opción de hacerlo en cada producto.

9. Sin artificios. Hay modas que pasaron a la historia como la de incluir música en los catálogos online. Para tener un buen catálogo online de productos no es preciso florituras ni artificios, un buen diseño y una buena fotografía es la clave.

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 0 | Media total: 0]

Leave a comment