Es una de las tácticas más efectivas en el marketing digital, la creación de landing pages para atraer a usuarios potenciales a nuestra página web y que compren. Se llega a ella por medio de otros clicks y no tienen porque ser las mismas que las páginas webs de la empresa en sí.

Cuando hablamos de landing page, nos referimos a aquellas páginas de entrada o bienvenida a la cual llega un usuario después de haber hecho click en algún enlace.
O lo que es lo mismo, efectivas  y económicas estrategias de marketing que quieren convertir visitantes en clientes y  en un elevado porcentaje de ocasiones, lo consiguen.

Es toda una tendencia en marketing digital y una de las acciones más recomendadas para grandes y pequeñas empresas. La creación de landing page puede hacer referencia a dos tipos de páginas: bien a la página web principal a la que se llega mediante una campaña de Google Adwords o PPC (Pago Por Click), o bien una página específica para un producto o servicio en concreto que no tiene porque estar necesariamente vinculada o hiperenlazada con la página web principal de la empresa.

A los internautas, según la propia navegación registrada en el pc, les podrá aparecer estas landing page al hacer click en un enlace que también podrán hacer referencia a micrositios según el mercado meta y/o producto.  Por tanto, se trata de una campaña de marketing personalizada y segmentada al máximo ya que el usuario y potencial cliente habrá hecho click en un enlace seleccionado previamente por él.

Pero si tenemos una página web, ¿cuándo debemos optar por la creación de landing pages para acciones de marketing digital? Hay varias opciones. Si se está pagando publicidad o lo que es lo mismo, campañas de PPC, enlaces pagados o banners, si tiene claro cuál es la transacción que se quiere dejar constancia en estas landing page, es decir qué acción específica introducir: registrarse, comprar ahora…. y sobre todo tener un estudio de mercado fiable, conociendo de dónde vienen los potenciales clientes, un  mejor perfil de éstos y ofrecerle una mensaje más personalizado.

La creación de una landing page responde a diferentes técnicas básicas del marketing digital: la captación de tráfico y, por tanto, de potenciales clientes, su complementación con otras estrategias de marketing como SEO, anuncios de video, anuncios de texto, blogs , otras técnicas off line, persuadir al usuario para la llamada a la acción y
retenerlos para incrementar la relación del cliente con nuestra empresa a lo largo del tiempo.

Y tú, ¿estás seguro que no quieres optar por la creación de una landing page?

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 0 | Media total: 0]

Leave a comment