Es el protagonista de nuestra web, el botón que debe llevarse todas las miradas y  los clics de los usuarios. Por ello hay que mimarlo y darle el cariño que se merece, ya que es el principal culpable de que consigamos ese objetivo que hemos marcado.

Los CTA guían al usuario a realizar una determinada acción en nuestra web mediante palabras, frases, botones o imagenes

En la actualidad nos encontramos ante un mercado con gran competencia en la mayoría de los sectores de internet. Por ello las empresas se ven obligadas a ser más creativas y captar la atención de los usuarios para realizar una determinada acción en la web, para ello deberemos implementar los CTA en el diseño web.

 

 

Qué son los Call to action (CTA) en el diseño web.

Call to action o también conocido por sus siglas CTA significa literalmente “llamada a la acción” y consiste en conseguir que el usuario realice una determinada acción en nuestra web mediante palabras, frases, botones o imagenes que emplearemos a la hora de formular el diseño web.

¿Qué tipo de acciones puede realizar el usuario?

  • Rellenar y enviar un formulario.
  • Realizar una llamada a un teléfono especifico.
  • Hacer clic a una determinada Url.
  • Solicitar información.
  • Registrarse en la web.
  • Descargar una aplicación.

¿De qué elementos disponemos para crear un CTA?

  • Botones
  • Banners
  • Imágenes
  • Frases

¿Qué características deben tener los CTA en nuestro diseño web?

  • Tamaño: Cuanto más grande y llamativo sea el botón (sin romper el diseño de la web)… mejor.
  • Imágenes: Con el uso de imágenes llamativas combinadas con frases que llamen la atención conseguiremos que el usuario realice la acción que deseamos… o al menos estará muy tentado a ello.
  • Espacio: Si queremos que nuestro CTA destaque es recomendable darle cierto espacio, si saturamos una web en exceso conseguiremos no tener un foco claro.
  • Interactividad: El botón… ¡Debe parecer un botón! Para ello deberemos añadir efectos diferentes cuando el usuario haga clic o pase el ratón por encima.
  • Contenido: Debemos hacer que entrar en nuestra web sea una experiencia agradable para el usuario, por ello además de crear contenido propio e interesante debemos de mantener un diseño web sencillo, limpio y fácil de utilizar.

Si nuestros Call To Action cumplen con estas características conseguiremos guiar la mirada del usuario por nuestra web y que realice ciertas acciones que nos interesen.

No por tener más CTA significa que vayan a conseguir que los usuarios realicen más acciones.… Es un error, creará una sensación de perseguimiento, desconfianza, rechazo para el usuario en nuestro sitio web, por lo que conseguiremos todo lo contrario que lo que buscamos. Utiliza uno o dos CTA por página si posees poco contenido, cuanto más contenido tengamos más CTAs podremos utilizar sin que el usuario se agobie con el diseño de nuestra web.

 

Crear sensación de urgencia y necesidad en el usuario gracias a nuestro CTA

Crear sensación de urgencia y necesidad en los CTA es imprescindible si queremos crear el impacto suficiente en el usuario como para que hagan clic. Por ello que comúnmente utilizaremos exclamaciones, frases largas o incluso preguntas para generar impacto en el usuario.

Si creamos en los usuarios sensación de que es algo que se va a acabar, que es necesario y va a durar poco tiempo, las probabilidades de que los usuarios realicen una acción serán muy superiores, por lo que sin duda hay que tener en cuenta a la hora de redactar tu Call To Action.

Nuestros CTA deben ofrecer algún beneficio a nuestros usuarios. Cuando utilizamos internet siempre buscamos cumplir un objetivo, ya sea informarte sobre un tema específico, estudiar o encontrar un producto en concreto. Si los usuarios no están seguros acerca del valor que les proporciona el CTA de nuestra web, no harán clic en el.

 

Los CTA y la necesidad de pertenecer a un grupo

Todos los seres humanos somos sociales y tenemos en nuestros genes la necesidad de pertenecer a un grupo. Los usuarios no quieren perderse la oportunidad de tener lo que otros ya han experimentado o están experimentando. Es recomendable utilizar los números de personas que han realizado una determinada acción para incentivar a otros a hacerla.

Este mensaje no debemos situarlo necesariamente en nuestro botón, sino en un texto previo al botón y… ¡siempre debe ser cierto! en la era de internet pueden descubrir tus mentiras en cualquier momento, procura evitarlas siempre.

 

 

 

Órbita Negocio Online Logo

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 1 | Media total: 4]

Leave a comment