Es algo inevitable. Si una empresa ha decidido invertir tiempo, esfuerzo y presupuesto en el posicionamiento de su marca en los buscadores más importantes de internet, como Google o Bing, quiere resultados cuanto antes pero, ¿qué errores hay que evitar en el SEO de una empresa para que estos esfuerzos no caigan en vano?

Hay que tener en cuenta mil y un detalles como, por ejemplo, el diseño de las diferentes entradas de la página, el nombre con las que se les bautice, incluir imágenes, vídeos y textos con sus correspondientes palabras claves y etiquetas.

Aparecer en los primeros puestos de búsquedas en, por ejemplo, Google, es un sueño que persiguen muchas empresas. Algunas lo logran, pagando y practicando el SEM, otras deciden optimizar sus esfuerzos en una buena programación SEO de la página, el uso de palabras claves de forma correcta y en unos buenos artículos de referencia. Toda piedra hace pared en esto del SEO. Aunque Google y sus misterios hacen que, muchas veces, estas primeras posiciones varíen casi diariamente, el esfuerzo en SEO debe seguir y, además, evitar ciertos vicios.

Errores que debes evitar al hacer seo

Hay empresas que creen que convertir su página web en un “campo de minas” de palabras clave es el truco. Demasiado sencillo, ¿verdad? y también un error. Hay que tener en cuenta mil y un detalles como, por ejemplo, el diseño de las diferentes entradas de la página, el nombre con las que se les bautice, incluir imágenes, vídeos y textos con sus correspondientes palabras claves y etiquetas… el SEO es todo un mundo. Y no solo basta con repetir expresiones.

 

No utilizar los formatos que más valora Google

Un error frecuente en el SEO de empresas es no hacer uso de formato de textos h1, h2, negrita, cursiva… a través de etiquetas HTML a la hora de dar formatos a la página web. Es algo básico y primordial. Otro que se repite es abusar de texto, que puede llegar a penalizar, y no enlazar los artículos de calidad del blog o las noticias de la página web corporativa mediante hipervínculos o también vínculos externos.

 

No añadir enlaces internos

Los enlaces internos dan movilidad a los sitios. Si estás dentro de un artículo podrás completar la información visitando otros artículos de la misma web que están relacionados. Google tiene en cuenta las páginas vistas de un sitio web y con  los enlaces internos conseguirás aumentar estas páginas vistas rápidamente yreducir el porcentaje de rebote.

 

Uso de la etiqueta meta-keywords

Otros de los errores a evitar en el posicionamiento SEO de una empresa es hacer uso de la etiqueta meta-keywords. ¿Por qué? no por su utilidad, por supuesto. Y es que aunque ésta ha caído en desuso, su utilización es ponerle a la competencia en bandeja las palabras claves que estamos utilizando. Ésta puede reaccionar y dejarnos apalancados en las últimas posiciones de Google.

 

Falta de Constancia y velocidad

Si la página web es lenta, o desactualizada, si está diseñada en flash, copia textos de otras páginas webs, no incluye redireccionamiento a las redes sociales corporativas, no dispone de enlaces internos e incluso no incluye enlaces de otros webmasters o consigue enlaces de forma masiva en un espacio de tiempo pequeño, pueden llevar a la larga al fracaso de la presencia web de nuestra página.

Mejorar la velocidad de carga para el SEO

No enlazar a contenido relacionado y de calidad

Si vamos a escribir un artículo sobre un tema leído en otra web o que consideramos que hay contenido en la red que puede ser complementario a nuestro artículo, es un grave error no enlazarlo. Google considera importante un artículo con enlaces a otro sitio, y si lo dice Google.

 

No utilizar contenido multimedia

Un artículo con una imagen es mucho más fácil de posicionar que uno que no lleva imágenes. Y si lleva dos mucho mejor. Tenemos la posibilidad de posicionar nuestra palabra clave gracias, no sólo al texto, si no también a la descripción y texto alternativo de la imagen. Pasa exactamente lo mismo con el contenido en video o audio.

Estos errores a evitar en el posicionamiento SEO de una empresa deben ser muy tenidos en cuenta de cara a lograr buenos frutos en nuestra estrategia digital.

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 0 | Media total: 0]

Leave a comment