Una imagen vale más que mil palabras, y es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de diseñar nuestra web. Aunque no seamos fotógrafos profesionales o dispongamos de un departamento de fotografía en nuestra empresa, podemos recurrir a ciertas herramientas disponibles en la web que nos facilitarán muchísimo la vida.

Las imágenes son el punto fuerte de nuestra web, la llamada de atención que hace que el usuario siga leyendo nuestro contenido o en el caso de no usarlas que abandone la lectura.

En este artículo te haremos un listado de los cinco mejores bancos de imágenes gratuitas a los que nosotros recurrimos y que gracias a ciertas herramientas profesionales podemos adaptar a nuestro diseño web.

 

1- Pixabay

Banco de fotos, vectores, ilustraciones y videos totalmente libres de derechos de autor, que tiene alrededor de unas mil millones de imágenes 100% gratuitas, en diferentes tamaños, desde 640×426 hasta 4896×3264 entre otros y con una calidad excepcional que podremos descargar en cualquier tamaño siendo usuarios registrados.

Ejemplo de fotografía Pixabay

Imagen proporcionada por Pixabay

 

2- Unsplash

Con gran variedad de imágenes 100% gratuitas es muy similar a Pixabay, con la diferencia de que en este no es necesario ningún tipo de registro para hacer la descarga de cualquier imagen pero con el inconveniente de que no todas están libres de derechos de autor, por lo que se nos obliga a hacer referencia al autor y el banco de imágenes.

Ejemplo de fotografía Unsplash

Foto de Caleb Woods en Unsplash

3-  Gratisography

Ellos mismos se definen como el banco de imágenes con la colección más peculiar del mundo de imágenes gratuitas en alta resolución, cuenta con bastante menos imágenes que sus competidores, pero le damos la razón en cuanto a lo de “peculiares” y es que destacan por romper lo convencional. No es necesario realizar registro para su descarga, son 100% gratuitas y no es necesario hacer referencia al autor ni al banco de imágenes cuando las utilicemos en nuestro diseño web.

Imagen de ejemplo Gratisography

Imagen proporcionada por Gratisography

4- New Old Stock

Banco de imágenes 100% gratuito que destaca por tener una tremenda cantidad de fotografías antiguas, lo cual hace que destaque sobre el resto, no es necesario realizar ningún registro, el problema es que algunas de las fotografías pecan de mala calidad. Las imágenes se descargan a través de Fickr. ¡Si tenemos un diseño web vintage es perfecto!

Fotografía de ejemplo New Old Stock

Imagen proporcionada por New Old Stock

5- Magdeleine

Sin duda el que menos variedad de imágenes tiene disponibles para el diseño web pero el que más destaca en cuanto a calidad y originalidad. Encontraremos  fotografías un gusto exquisito disponible para nuestro uso profesional sin necesidad de pagar y hacer referencia al banco o al autor.

Ejemplo de fotografía Magdeleine

Imagen proporcionada por Magdeleine

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 8 | Media total: 4.6]

Leave a comment