Antes de leer este artículo quizá te gustaría comenzar desde el principio: ¿Qué es el SEM?

Una landing page o página de aterrizaje en castellano, son páginas webs con unas determinadas características diseñadas exclusivamente para generar conversiones y que normalmente se utilizan para mejorar el posicionamiento SEM. Existen diferentes tipos de landing pages según el tipo de conversión que queramos realizar (Registro de usuario, descarga de la aplicación, compra del producto o una llamada de teléfono), todas ellas se componen por diferentes CTA (En este artículo explicamos los Call to Action) que incitarán al usuario a realizar una determinada acción.

En definitiva, las landing pages nos ayudan a convertir a los usuarios que nos visitan en clientes finales

Además del diseño, las landing pages se componen de diferentes elementos que nos ayudan a generar conversiones, como el contenido, la oferta, los formularios, los enlaces y los CTA que utilizamos en cada una de ellas.

Ejemplo gráfico de landing page

Elementos básicos de una landing page

1. Título principal

Debemos tener presente que las landing pages están directamente asociadas a una determinada oferta para el usuario, por ello hay que destacar la oferta de una forma clara y concisa, un elemento esencial en el que debe reflejarse la oferta sería el h1, por ejemplo.

2. Uso de los Call To Action

No nos cansamos de decirlo, pero los CTA son los protagonistas de nuestras landing pages, el botón que debe llevarse todas las miradas y  los clics de los usuarios. Por ello hay que mimarlo y darle el cariño que se merece, ya que es el principal culpable de que consigamos ese objetivo que hemos marcado.

Echa un vistazo a nuestro artículo dedicado al los Call To Action: Cómo utilizar Call To Action en el diseño web.

3. Formularios sencillos

Los formularios son un elemento crucial en las landing pages. Los formularios nos permiten recoger información básica de contacto de nuestros los usuarios interesados y convertirlos en leads.  Cuanto más sencillo sea el formulario más fácil será que el usuario se anime a rellenarlo, por lo que debemos solicitar la información mínima, como por ejemplo nombre, email de contacto/teléfono y mensaje.  No debemos caer en el error de pedir una cantidad ingente de información a nuestro usuario que le pueda llegar a echar para atrás.

Un formulario sencillo ayudará a que se pongan en contacto contigo

4. Contenido claro y conciso

Debemos expresar al usuario únicamente la oferta a la que accede, sin excedernos demasiado para que su nivel de expectación no decaiga en ningún momento. Es muy importante es ofrecer valor al usuario, centrándonos en todo momento en cómo puede sacar rendimiento del contenido que se le ofrece y dejándole claro los beneficios que obtendrá.

5. Contenido multimedia

Una imagen vale más que mil palabras, y el contenido multimedia entra mejor por los ojos que el texto. Un buen vídeo o imagen personalizada, propia, agradable y original puede ayudar para mejorar la percepción de los usuarios  que nos visitan.

Contenido multimedia propio y de calidad

6. Sellos de confianza

Internet sigue siendo un lugar de desconfianza para muchos usuarios, y ya que estamos ofreciendo un producto o servicio a cambio de dinero, debemos hacer sentir seguros a los usuarios que nos visitan, una buena forma de crear seguridad y mostrar lo útil que ha sido el producto para otros usuarios es utilizando opiniones positivas de anteriores clientes, número de clientes anteriores, etc…

Algunos de nuestros trabajos

Optimización de las landing page

Debemos optimizar nuestras landing pages para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que Google la valore adecuadamente y gracias a ello posicionarla mejor y a un mejor precio que la competencia.  Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales usuarios lleguen hasta la página de oferta.

Técnicas de optimización

  • Reducir la carga de la página: Cuanto más lenta sea más posibilidades habrá de que el usuario la abandone antes de finalizar la carga.
  • Reducir los campos que componen los formularios: Para que el usuario introduzca la información imprescindible para entablar contacto con el.
  • Reducir el contenido multimedia de relleno, si utilizamos contenido multimedia poco referente a nuestra landing page hará que el usuario se distraiga, deberemos usar menos contenido pero más preciso al objetivo que queremos conseguir.
  • Reducir los CTA, hay que hacer una media entre el número de CTAs y la cantidad de contenido, un exceso de CTA en un reducido espacio puede abrumar al usuario y abandonar.
  • Adapta la Landing Page a diferentes resoluciones: La mayoría de los usuarios accederán a tu landing page desde dispositivos móviles o tablets.

 

Conclusión

Debemos crear landing pages pensando en los usuarios objetivos, facilitando su experiencia dentro de nuestra landing page y dejando bien claro los beneficios que obtendrá al realizar una determinada acción o aceptando la oferta que claramente cubre sus necesidades y conseguirá la conversión.

Una vez hayas construido tu landing pages, te animamos a seguir haciendo pruebas y mejorarla. ¡Presta a tus landing pages la atención que necesitan y terminarás generando un número mucho mayor de conversiones!

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 12 | Media total: 4.7]
One comment

Leave a comment