Cuando diseñamos una web siempre estamos pensando en el logo que va a tener, los colores, la estructura y organización de los elementos… y dejamos en un segundo plano la tipografía y es uno de los elementos más importantes de cualquier web, ya que la imagen de marca, el toque final del diseño web y la posibilidad de que el usuario pueda sentirse cómodo o el poder realizar una lectura rápida y sencilla depende de la tipografía que usemos.

 La tipografía es un elemento imprescindible del diseño de tu web y nos permite ofrecer una presentación atractiva, que invite y facilite la lectura a los usuarios.

Es obligatorio conocer y poner especial cuidado en la elección de la tipografía que vayamos a utilizar. Y es que no podremos usar la misma tipografía si nuestra web es un periódico, una revista de moda o la web corporativa de una empresa de software.

Actualmente en la web disponemos de cientos de catálogos para descargar y aplicar la tipografía que queramos en nuestra web, algunos de ellos pueden ser:

 

1. Roboto:

Tipografía Roboto ideal para diseño web

Diseñada por Christian Robertson es la tipografía estrella de Google, utilizada en prácticamente todas sus webs. De formas en su mayoría geométricas presenta curvas amistosas y abiertas. Roboto no cede, por lo que permite que las letras se sienten en su ancho natural. Esto hace que el ritmo de lectura sea mucho más natural.

 

2. Helvética:

Tipografía helvética ideal para diseño webDiseñada por  Max Miedinger y Edouard Hoffmann cuenta con una gran variedad  y es muy versátil en el mundo del diseño web. Además,  Helvética es muy fácil de leer, por lo que se usa especialmente en webs corporativas.  Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896.

 

3. Gill Sans:

Tipografía Gill Sans ideal para diseño webDiseñada por Eric Gill para Monotype es la tipografía de Max OS X y es especialmente usada en las industria editorial y publicitaria. Es una de las tipografías más versátiles del mercado, con una alta dosis de originalidad y una personalidad muy moderna, que se hace muy apropiada para webs de diseño o de tecnología.

 

4. Raleway

Tipografía Raleway ideal para diseño webDiseñada por Matt Mclnerney,  Raleway es una tipografía elegante que destaca por sus curvas abiertas y redondeadas, facilitando mucho la legibilidad. Perfecta para blogs y tiendas online de moda.

 

5. Bodoni

Tipografía Bodoni ideal para diseño webDiseñada por Giambattista Bodoni (impresor italiano, tipógrafo real y autor de diferentes tipografías), esta tipografía supone la culminación de 300 años de evolución de la tipografía romana. Su aparición desplazó a las tipografías antiguas gracias al enorme contraste existente entre las líneas finas y gruesas, sus remates delgados y rectos y su apariencia clara y racional. Sus características son perfectas para blogs periodísticos.

 

6. Univers

Tipografía Univers ideal para diseño webDiseñada por Frutiger es una de las tipografías más utilizadas en publicidad y medios de comunicación, destaca por su sencillez y legitibidad. Es un tipo de letra denominado grotesco que lo caracteriza por su objetividad, ausencia de demostraciones personales y formas sólidas de aspecto neutro. Perfecta para webs corporativas y de negocios.

 

7. Futura

Tipografía Futura ideal para diseño webDiseñada por Paul Renner es una de las tipografías modernas más utilizadas, es considerada una de las aplicaciones de la nueva tipografía. Se fundamenta en las formas gemétricas y consta de una extensa gama de cuerpos y tipos que van desde la fina, texto, negra y supernegra. Una de las tipografías más versátiles que se adapta a cualquier tipo de web.

 

 

 

Órbita Negocio Online Logo

Leave a comment