Para que una web pueda posicionarse correctamente en internet tenemos que prestar atención a los contenidos, la arquitectura interna de la web, las palabras clave y los enlaces internos y externos.

Todo esto influye potencialmente en el posicionamiento de la web pero aún así no nos tendríamos que olvidar de nuestros amigos los directorios web.

Los directorios web aunque actualmente son menos influyentes en SEO, ayudan a fomentar el posicionamiento y por lo tanto, nunca está de más dedicar un par de horas a dar de alta nuestra web en estos directorios y páginas. No obstante hay que elegir muy bien donde indexar o incluir nuestra web para que estos enlaces no nos cuenten de forma negativa. Alejarse de las granjas de enlaces y los directorios masificados es una premisa que no se tiene que olvidar.

Aquí vamos a listar algunos de los directorios, buscadores y páginas en los que nuestra web debería ser indexada para facilitar el SEO:

– Google
Esto es algo bastante obvio, pero quién sabe…

– Bing / Yahoo
Indexa tu página en el buscador de Microsoft y así también la encontrarán las personas que busquen desde Yahoo.

– DMOZ
El Open Directory Project es el motor de los servicios de directorio de algunos de los portales y buscadores más populares de la red.

– Alexa
Ofrece información relevante de cualquier web.

– Digg
Consigue enlaces desde Digg, el portal de noticias más importante de la red.

– Delicious
Servicio de gestión de marcadores sociales en web.

– Technorati
Si tu web tiene un blog no puede faltar aquí.

– Internet Archive
Da de alta tu web en el archivo de internet.

Y por supuesto no olvidarnos de estar presentes en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn…

Hay muchos más directorios y páginas en los que sería recomendable indexar nuestra web dependiendo de las características de la misma pero consideramos que tal vez estos sean de los más relevantes.

Espero que os haya servido de ayuda.

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 0 | Media total: 0]

Leave a comment