El uso de Internet se ha extendido a niveles sorprendentes los últimos 10 años en España, esto se traduce en que el 85% de la población (unos dos millones de usuarios) de entre 16 y 74 años utiliza Internet de forma diaria una media de 5,5 horas al día este último año.

Es fundamental adaptarnos a los tiempos que corren y a la demanda en el mercado actual.

Donde unos ven una simple estadística o una premonición de que la humanidad se va a extinguir mientras nos dedicamos a hacernos selfies para las redes sociales cruzando la carretera, otros ven oportunidades de negocio. Cualquier sector o herramienta de Internet supone un canal perfecto para llegar a miles de personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios, y la mejor manera de mostrárselo es con una web corporativa de negocio.

Es fundamental adaptarnos a los tiempos que corren y a la demanda en el mercado, por ello, en este artículo te daremos las 6 ventajas más importantes que aporta una web corporativa a cualquier negocio online, empecemos:

 

1. Herramienta básica de trabajo

Una web corporativa profesional debería ser una de las herramientas más básicas para cualquier empresa… ¿Para qué?

Para realizar todas las acciones que haces físicamente en la empresa pero mil veces mejor y con más probabilidades de que salga bien, tu web corporativa es una herramienta perfecta para el marketing digital, una herramienta que podemos expandir hasta el infinito con el uso de redes sociales, blogs, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEM, etc, etc, etc …

Pero explotar esta maravillosa herramienta es necesario analizar y estudiar detenidamente todos los aspectos que influyen positivamente y negativamente en nuestro negocio para plantear una estrategia con la que cumplir los objetivos que nos hemos planteado alcanzar.

 

2. Imagen de marca profesional

Cualquier usuario que contacta con la empresa antes ha pasado por la web de la misma para ver lo que podemos ofrecerle y cómo podemos ofrecérselo, por lo que es fundamental una web corporativa en la que se refleje el alma del negocio.

Ejemplo de diseño web corporativo - CONSENTINO

Mostrar al mundo nuestros productos o servicios con un diseño web profesional a medida para tu negocio, genera confianza, respeto y profesionalidad, por lo que tiene una mayor probabilidad de convencer al usuario de que tú negocio es mejor que la competencia. Debemos procurar disponer de un diseño web bien enfocado a los usuarios objetivo, que les haga sentir cómodos y seguros cuando navegan por la web.

Pero ‘ojo-cuidao‘ la ventaja que nos ofrece el diseño estético de la web para la imagen de marca pueden transformarse en desventajas si no reunimos una serie de condiciones generales de diseño, accesibilidad, experiencia y funcionalidad.

 

3. Escaparate los 365 días al año

Toda la información de tu empresa, tus productos y servicios disponibles las 24 horas del día. tu web corporativa te dará presencia en internet sin descansos, esto captará muchos más posibles clientes que contactarán interesados en los productos o servicios que se ofrecen y harán que tus ventas se incrementen.

Aquí no hay festivos, ni vacaciones, resfriados o un trabajador con un mal día, tu web es un escaparate disponible las cuatro horas, los siete días de la semana, los treinta días del mes durante doce meses, los límites de la web serán los que te marques tu mismo.

 

4. Comunicación con los clientes

La relación cliente-empresa es totalmente diferente en internet respecto al negocio físico tradicional, ya que la web corporativa nos da la posibilidad de aprovechar los diferentes canales de comunicación disponibles en la red (redes sociales, blogs, notificaciones…) para mantener informados a nuestros clientes y de encontrar nuevos usuarios interesados.

La comunicación con los clientes es fundamental en las webs corporativas

La comunicación y relación que se tiene con los clientes es fundamental para fidelizarlos. Tener una web corporativa vinculada con las redes sociales de la empresa te brinda la oportunidad de mantenerlos siempre informados acerca de noticias, promociones o información sobre productos y servicios de tu negocio, lo que te permitirá estar en la mente de los clientes manteniéndolos siempre  al día y motivados a contactar contigo y adquirir tus productos o servicios en el momento que los necesitan.

 

5. Información para mejorar

A través de la web corporativa tenemos la posibilidad de recopilar información de todo lo que está pasando en tu negocio y de los usuarios que nos visitan. Con esta información podremos adaptar el diseño web para mejorar la experiencia del usuario en la web o mejorar la estrategia de marketing para dirigir nuestro negocio a los usuarios más potenciales y con posibilidades de realizar una conversión (acción que nos interesa) en el sitio web.

Existen multitud de herramientas que nos dan la posibilidad de recopilar información sobre la actividad de la web corporativa, Google nos ofrece Analytics, Facebook nos ofrece una sección de administración de página de negocio… Pero sin duda la más completa, precisa y fiable es Google Analytics.

Recopilar información con analytics ayuda a adaptar el diseño web

Quizás te interese el artículo: Utilizar Google Analytics y mejorar el diseño web.

 

6. Posibilidades infinitas

La web corporativa ofrece miles de formas para conseguir clientes, vender un producto, conseguir que descarguen una aplicación, que reserven en un hotel o que se suscriban a un boletín de noticias sobre nuestra empresa. Además podemos hacer negocio de nuestro propio negocio, ¿Cómo? consiguiendo tráfico mediante contenido de calidad que puede ser en forma de texto o vídeo, si tu empresa se dedica a un sector laboral muy concreto anímate y enseña todo lo que puedas, el Internet de hoy día se basa en la confianza, en ayudar a los usuarios y clientes que nos visitan.

Artículo relacionado: “¿Qué es SEO y por qué se necesita? Posiciona tu página web como un profesional.”

Y eso no es todo, algo muy importante que nos facilita Internet es la posibilidad de hacer estudios de mercado, analizar la competencia, crear expectación hacia un futuro producto o simplemente analizar el impacto que tendrá hacía que publico concreto está enfocado.

 

Recuerda:

Contratar un diseño web es una inversión, no un gasto,elegir una empresa que se dedique a ello de forma profesional, que te escuche, sienta y respire la marca de tu empresa es fundamental para reflejarla en una web corporativa y conseguir llegar a los objetivos que te has planteado.

¡Nos encantaría saber tu opinión sobre el artículo!
[Total de usuarios: 1 | Media total: 3]

Leave a comment